Policías asesinados en Honduras
Así también el gremio policial ha tenido graves pérdidas de agentes en el cumplimiento de su deber a través de la delincuencia que ha crecido a partir del 2010 y ha desestabilizado la buena convivencia en todo el país centroamericano. Entre los asesinados se encuentran.
- Héctor Cerrato (40 años). Agente de la Policía Nacional de Honduras quien falleciere al enfrentarse a tiros contra asaltantes en el interior de una unidad autobús.
- Suyapa Posada Martínez.(9/enero/2013)
- . Agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (D.N.I.C.) ultimada a balazos en la Colonia Villa Olímpica, el motivo un asalto de facinerosos por robarle su arma de reglamento.
- 4/abril/2013. Robin Fernando Espinal Ponce. Agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (D.N.I.C.) asignado a la “Sección de Robos”. Ese día fue asesinado en el Barrio Guadalupe de San Pedro Sula intentando detener a dos delincuentes que asaltaban una unidad autobús “rapidito”.
- 7/agosto/2013. Joaquín Santos Arita (41 años). Agente de Tráfico de la Policía Nacional de Honduras asesinado a balazos ese día, mientras laboraba normalmente en el Bulevar Centroamérica por dos hombres que requirió y que corresponden a los nombres de: José Edwin Mejía Bautista y José Edgardo González Aguilera. Los detenidos fueron capturados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario